Universidad Pontificia Comillas - UPC


La Universidad Pontificia Comillas es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Madrid, en el Estado de Comunidad de Madrid, España

Su lema es El valor de la excelencia

Su actual Rector es Julio Luis Martínez Martínez

La Universidad Pontificia Comillas actualmente no dicta carreras online

La Universidad Pontificia Comillas es una universidad católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Fue fundada en Comillas en 1890.

Se trata de una de las universidades de mayor renombre de España. En ella se han formado o han impartido clase un gran número de directivos, empresarios, políticos, juristas, investigadores y altos cargos de la Administración española2​. La Universidad es especialmente relevante en el ámbito empresarial: del Ranking Forbes 50 mejores CEO de España 20183​, diez eran alumni de Comillas. Igualmente han pasado por sus aulas numerosos altos cargos de la Iglesia católica, teólogos y canonistas.

Comillas es una Universidad de la Iglesia, dirigida desde hace más de un siglo por la Compañía de Jesús, la institución privada que cuenta con más universidades en el mundo. En nuestra misión universitaria, siempre hemos sabido conjugar la experiencia educativa que nos proporciona nuestra tradición, con la actualización continua que los cambios sociales exigen. Para nosotros es crucial estar abiertos a la sociedad; en las difíciles circunstancias que nos toca vivir, hoy más que nunca, es imprescindible la buena comunicación entre la universidad y la sociedad. Por eso Comillas trabaja en constante e intensa relación con organizaciones empresariales, profesionales y sociales.
Tras cien años de experiencias universitarias, COMILLAS siente la aguda conciencia del cambio experimentado en todos los ámbitos desde su fundación. La Universidad española ha pasado de la formación de minorías a una misión social más universal. La Iglesia ha dejado el amparo de la confesionalidad del Estado y ha vivido la fecunda apertura del Concilio Vaticano II. La sociedad española se ha europeizado y universalizado.El reflejo de estos profundos cambios en COMILLAS se ha traducido en el traslado de la Universidad a Madrid, en una gran ampliación de sus ámbitos de enseñanza (Ciencias humanísticas y Ciencias técnicas además de las Ciencias eclesiásticas), y en un continuo esfuerzo de actualización dentro del normal proceso permanente. En el marco de esa actualización, de la creciente pluralidad de la oferta universitaria española y de las nuevas exigencias de la sociedad y de la Iglesia, se inscribe nuestra propia misión universitaria.Al tratar de definirla son conscientes, sin embargo, de la permanente distancia que siempre existe entre todo ideal y la realidad humana.


 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.




Además de Universidad Pontificia Comillas, también te puede interesar:


Universidades Por Temática