Escuela de Organización Industrial - EOI


La Escuela de Organización Industrial es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Madrid, en el Estado de Comunidad de Madrid, España

Su actual Rector es Raül Blanco Díaz

La Escuela de Organización Industrial actualmente no dicta carreras online

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una institución pública de España vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 2​ (anteriormente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo), conocida por ser la primera escuela de negocios de España 3​4​ (y una de las primeras de Europa 4​), la cual ofrece programas de administración de empresas y sostenibilidad energética y medioambiental. La escuela define el conjunto de los programas impartidos como enseñanzas de liderazgo en la gestión empresarial 2​.

Desde su fundación en 1955 hasta 2016 han pasado por la escuela más de 84.500 alumnos, impartiendo anualmente más de 80.000 horas lectivas a una media de 4.300 alumnos a través de un claustro de más de 1.100 profesores 2​ y varios centenares de empresarios 5​. A lo largo de las décadas la escuela ha sido protagonista de algunos hitos importantes en la formación empresarial en España 6​. Entre otros, fue pionera en utilizar los Fondos Estructurales de la Unión Europea para la formación empresarial, implantar metodologías de aprendizaje en línea en los programas máster, y certificar su sistema de gestión medioambiental.

EOI fue fundada el 12 de julio de 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria, convirtiéndose así en la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.

En estos más de 60 años hemos contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y hemos sido protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de directivos en España. Este recorrido por la historia del país se puede consultar en el libro "EOI, 50 años de vanguardia” y en la trilogía “El Gran Viaje” (Energía, Turismo  e Industria ) que publicamos con motivo del 60 aniversario de la Escuela.


 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.




Además de Escuela de Organización Industrial, también te puede interesar:


Universidades Por Temática