La carrera Máster en Terapia Ocupacional en Salud Mental es una de las Másteres de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Castilla La Mancha
Duración 12 MESES
El título de Máster en Terapia Ocupacional en Salud Mental es el título que otorga la Universidad de Castilla La Mancha para la carrera de Máster en Salud
El Máster en Terapia Ocupacional en Salud Mental se imparte en modalidad online y tiene como fines principales profundizar en los conocimientos teórico-prácticos para la intervención con personas con problemas de salud mental y desarrollar habilidades expertas para el manejo de las diferentes situaciones que propician la disfunción psicosocial, así como potenciar actitudes que nos permitan comprender y asesorar adecuadamente a cada colectivo, grupo o persona.Para lograr este fin, la investigación se convierte en una herramienta fundamental de creación y gestión del conocimiento , con objeto de poder implementar mejores estrategias de rehabilitación psicosocial, así como una mejor y mayor comprensión de los fenómenos que la acompañan.
Los objetivos generales del Máster en Terapia Ocupacional en Salud Mental, son:
1.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en diferentes entornos relacionados con la aplicación de técnicas de terapia ocupacional en salud mental.
2.- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de la formulación de juicios clínicos a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos y sobre la salud mental y estrategias de rehabilitación ocupacional.
3.- Que los estudiantes posean competencias avanzadas de investigación en terapia ocupacional aplicada a la salud mental que les permitan el desarrollo, innovación y mejora de sus áreas de conocimiento.
4.- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
5.- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.