¿Qué es el Growth Hacking?


¿Qué es el Growth Hacking?


viernes, 29 de abril de 2022

Conoce una estrategia innovadora para el crecimiento de tus negocios. Sigue leyendo para saber qué es el Growth Hacking y dónde formarte profesionalmente en España.



Masteres a distancia España

El crecimiento es un aspecto central para cualquier negocio, pero no es algo que pueda suceder por arte de magia. Para que un negocio crezca, llegue a más personas y estas se interesen en la propuesta es necesario aplicar acciones estratégicas. En el ecommerce existe un amplio abanico de técnicas innovadoras que persiguen este fin y se engloban en lo que se conoce como el Growth Hacking. 

Quizás te interese leer: ¿Qué es el ecommerce?


¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es un concepto relativamente nuevo. Sam Ellis, empresario estadounidense vinculado con el crecimiento de las startups, fue el encargado de introducir el término en el 2010. Desde ese año, el Growth Hacking se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y potenciando aquellas estrategias que más resultados alcanza.

El Growth Hacking es un conjunto de sistemas estratégicos que tienen como objetivo principal el crecimiento forzado de los negocios. El proceso aplicado para el crecimiento acelerado del Growth Hacking marca la diferencia con otros procesos de marketing tradicionales. En el Growth Hacking interviene en gran medida la creatividad y la invención más que la imitación de técnicas ya existentes.

La estrategia de Growth Hacking implica una serie de pasos elementales:

Definición de objetivos: al momento de plantear los objetivos en la estrategia de Growth Hacking se debe ser sumamente realistas y considerar la viabilidad de alcanzarlos en un tiempo determinado.

Aplicación de Analítica: para llevar un control de las acciones y realizar una evaluación de resultados obtenidos es necesario determinar los indicadores clave de rendimiento (KPI). Estos indicadores o métricas permitirán justamente medir el avance y la efectividad de las estrategias aplicadas.

Análisis de Fortalezas: es necesario analizar las fortalezas (y también debilidades) para encontrar la oportunidad de crecimiento que más se adapte a cada modelo de negocio. 

Proceso de experimentación: una vez establecida la técnica a realizar, esta debe someterse a prueba. En este punto también es útil elaborar una hipótesis para comprobar si se cumple o no.

Optimizar la técnica experimental: luego de aplicar la técnica experimental, es necesario indagar cómo esta puede ser perfeccionada. 

Repetición del proceso: para lograr el crecimiento de la empresa es importante repetir todos estos pasos. 

A través de este proceso, la técnica de Growth Hacking se actualiza y no va perdiendo vigencia a diferencia de otras técnicas de marketing. 

Para finalizar, podemos decir que existen técnicas propias del Growth Hacking pero estas están en constante evolución. Si se quiere obtener resultados de crecimiento lo ideal no es imitar las técnicas, ya que no son una receta de éxito por sí solas. La clave está en investigarlas, perfeccionarlas y ajustarlas a cada modelo de negocio. 


¿Quieres aprender más sobre estrategias de crecimiento y ecommerce? Conoce los máster en Ecommerce y Marketing Digital que puedes estudiar en España

Si quieres desempeñarte de manera profesional y perfeccionar tus conocimientos en marketing te recomendamos que estudies un Máster en Ecommerce y Marketing Digital. 

A continuación, te dejamos el listado de mejores opciones si quieres alcanzar el éxito en los nuevos modelos de negocio y manejar con eficiencia todas las herramientas y conocimientos necesarios para lograrlo:

¿Quieres saber más sobre estas carreras?Te invitamos a que completes el formulario que figura en esta página para que nuestros asesores educativos puedan resolver todas tus inquietudes.

Masteres a Distancia, la Guía de Universidades y Carreras Online más completa de España.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.