La revolución educativa: mucha demanda de masters online


La revolución educativa: mucha demanda de masters online


miércoles, 14 de octubre de 2020

La educación online en la pandemia ha incrementad en demanda. Se prevé que, para el próximo ciclo, los masters online sean los más solicitados.



La pandemia causada por el coronavirus ha cambiado muchos de los aspectos de la vida diaria de las personas. Este año, la virtualidad tomó otro sentido en el que muchos hábitos, creencias y costumbres han cambiado. Tanto nuestras relaciones personales, nuestro trabajo y nuestra educación, pasaron a la virtualidad. 

Antes de la cuarentena nacional que se declaró el 14 de marzo, la formación presencial era la más elegida por los alumnos, quienes ni siquiera consideraban la educación online como una posibilidad. Solo se la consideraba cuando las obligaciones personales y profesionales impedían acudir a las clases físicas. Según Rubén González, el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Internacional de La Rioja, la universidad online parecía una formación de segunda, en la que era más fácil o el título estaba regalado, pero estos prejuicios se han venido abajo. 

El covid-19 ha traído una nueva realidad desde el pasado abril, en el que las escuelas y universidades especializadas en educación online notaron un aumento del número de alumnos matriculados en sus carreras online, tanto en cursos cortos como en posgrados para el próximo año académico. 
Por ejemplo, Oscar Fuente, director de IEBS Business School, señala que la facturación de la escuela de negocios aumentó en un 300%. El CEO de ISID, declara que su crecimiento ha sido del 76%, mientras que en UNIR se han duplicado las aplicaciones para grados online, con respecto al año pasado. 

Así, la educación online fue impulsada por la situación de alarma de cada uno de los españoles, y los especialistas creen que la formación va a cambiar para siempre luego del coronavirus. Otra de las razones por las que las personas eligen los masters online es por las habilidades fiera de clase que se aprenden. Existen habilidades digitales que, fuera del contexto, serán necesarias para desarrollarse en el mundo digital, como saber usar plataformas, adaptabilidad a los contextos de aprendizaje, y organización de la jornada. 

Existen universidades online que nacen y se dedican a impartir masters online, como la Universidad Nacional de Educación A Distancia (UNED), Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y la Universidad Internacional de Valencia y muchas escuelas de negocios con masters online. Para saber más, completa el formulario de contacto y un asesor académico se comunicará contigo. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.