Masters en Bibliotecología en España


Masters en Bibliotecología en España


jueves, 13 de agosto de 2020

Este master va mucho más allá de los libros. Conoce todos los detalles en el artículo.



La bibliotecología o biblioteconomía es un campo interdisciplinario que busca aplicar las prácticas, perspectivas y herramientas de gestión, la tecnología de la información, la educación, la recopilación, organización, preservación y difusión de los recursos de información.

En España, si bien no es un postgrado demandado, hay muchas universidades que ofrecen este máster online o presencial. 

Este es un postgrado que busca formar gestores de información eficaces a través de una formación que va a permitir actualizar los conocimientos que ya posee, y reciclarse por medio de la teoría y de la práctica. Tendrás conocimientos plurales en áreas como documentación lectura y bibliotecas. La UEMC busca incrustar la tecnología en todos los procesos, programas y servicios en un contexto en que lo digital es inminente. 

Si quieres transformar las bibliotecas escolares para que faciliten el aprendizaje, este es tu postgrado. La UAB ha diseñado este programa para aquellos pertenecientes al colectivo de profesorado de educación primaria y secundaria, promotores culturales, documentalistas, entre otros. En España, es el único postgrado en esta materia y está aprobado por el Departamento de educación para especializarse en lectura y biblioteca escolar. 

Este postgrado se enfoca en adquirir conocimientos teóricos y prácticos vinculados al desarrollo de los sistemas de información y las implicaciones de las TIC en la sociedad en red. Los egresados podrán identificar, seleccionar y utilizar las fuentes especializadas en diferentes ámbitos de los sistemas de información. 

Haz clic en los títulos y conoce más sobre estos masters. Puedes conocer la información mas actualizada de masters en Bibliotecología y Archivología en nuestro sitio. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.