¿Conoces los Másteres en Biotecnología alimentaria?


¿Conoces los Másteres en Biotecnología alimentaria que brindan las universidades online en España?


miércoles, 31 de marzo de 2021

Las innovaciones van copando poco a poco distintos campos industriales y el alimenticio no escapa a ello. La Biotecnología alimentaria es un área de acción específica que trae resultados extraordinarios y hoy te contamos cuáles son los másteres online que puedes estudiar en España para dedicarte a la innovación de la industria alimenticia.



El objetivo de la Biotecnología es la investigación de los procesos de elaboración de los diferentes productos alimenticios, ya sea en procesos biológicos, genéticos o mediante técnicas biotecnológicas. En España se brindan muchos másteres online que responden a la necesidad de profesionales capacitados para desarrollarse en la industria y hoy te contamos de qué se tratan.

¿Qué es la Biotecnología de alimentos?


La Biotecnología es una ciencia aplicada que se dedica a la obtención de bienes y servicios a través de distintos procesos biológicos. En su desarrollo de aplicación a los alimentos se busca no solo aumentar el número de la producción, sino mejorar su funcionalidad y brindar así productos más frescos y con mejor sabor. Tal como enseñan en las universidades online y presenciales, el foco está puesto en la investigación, en buscar nuevas formas de mejorar nuestros alimentos.

Muchos alimentos con propiedades funcionales están siendo estudiados e investigados diariamente por científicos de todo el mundo. Entre los productos que llevan mayor investigación y análisis están:

  • La soja con contenido elevado de isoflavonoides, el ácido oleico, omega 3 (5); granos oleaginosos enriquecidos con ácido esteárico
  • La papa con mayores niveles de aminoácidos esenciales 
  • El tomate con un elevado contenido de licopeno con propiedad antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón
  • El arroz con un mayor contenido de beta caroteno, que estimula la producción de vitamina A.

Hace algunos años se tenía cierta resistencia ante los distintos mecanismos utilizados por la tecnología en el área de los alimentos, pero la industrialización y el gran caudal de innovaciones tecnológicas han llevado a obtener cierta confianza y hasta necesidad en la industria alimentaria.

En España la Biotecnología está en constante evolución y la necesidad de profesionales capacitados para poder desarrollarse y aportar en la industria es cada día mayor.

Por eso hoy te traemos dos másteres online que puedes estudiar en dos distintas universidades online, no solo teniendo el beneficio de estudiar desde casa sino adquiriendo una autonomía y flexibilidad particular en la forma de manejar tu formación.


Estos másteres online y muchos otros podrás encontrar en nuestro portal junto con la más amplia información de las ofertas que tiene España; desde universidades online, presenciales, privadas o públicas.

No te quedes con las ganas, tu formación puede comenzar hoy!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.