La importancia del Doctorado en Psicoterapia en la actualidad española


¿Qué importancia tiene los tratamientos psicoterapéuticos en la actualidad?


martes, 17 de agosto de 2021

La psicoterapia es una disciplina práctica que fue mutando a lo largo de la historia. Entérate en este artículo su importancia en la actualidad y dónde especializarse en la misma a través de un máster.



A lo largo de la historia, las Ciencias del Comportamiento fueron mutando en cuánto a sus prácticas profesionales con pacientes de todo el mundo. Es decir, se aplicaron diferentes tipos de terapias psicológicas que tenían por objetivo mejorar el comportamiento del sujeto. Sin embargo, a base de prueba y error, las prácticas en este sentido evolucionaron junto a la sociedad que traía consigo nuevas demandas.

Hoy se puede decir que la psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas en el sujeto con motivo de mejorar su calidad de vida y su día a día. Para llevar a cabo este proceso, es necesario un profesional formado en el tema que disponga un kit de habilidades necesarias para facilitar el cambio en la psiquis del individuo que acude al mismo para su bienestar y mejoría mental.

Es necesario entender que, si el paciente acude a estos espacios de rehabilitación mental, es porque el mismo padece de un sufrimiento importante así que es necesario realizar estos procesos con respeto para que el otro se sienta en confianza con el tratamiento ya que cualquiera que llegue a terapia, por lo general, se encuentra en un estado de desmoralización que no le deja vivir correctamente. En este sentido, el Máster en Psicoterapia ofrecido por la Universidad de Alcalá te posibilita profesionalizarte, especializarte y estar mejor preparado para esta rama de la psicología enfocada en tratamientos terapéuticos.

¿Cuáles son los síntomas generales de las personas que acuden al psicoterapeuta?

Bueno, la realidad es que no se pueden determinar de manera específica ya que cada mente es diferente. Cada sujeto tiene sus propios problemas y por ende obran de manera compleja. Sin embargo, a lo largo del tiempo si se pudieron recopilar algunos patrones que se repetían en la mayoría de las personas que acudían a terapia. Los síntomas más destacados son aquellos que afectan a la experiencia personal del sujeto: esto implica su forma que tiene para relacionarse con otro, dificultando así su vida cotidiana y los momentos que implica conoce a alguien. Este malestar se expresa a través de la ansiedad, la depresión, la ingesta descontrolada de comida o la ausencia de ésta, estrés, conflictos con los demás, baja de la libido sexual, generación de adicciones, entre otras.

¿Cómo actúa la psicoterapia en los pacientes?

La psicoterapia propicia cambios en la psiquis del sujeto según los objetivos que tiene éste con el tratamiento. El psicólogo se encarga de ordenar el caos interno que el paciente tiene a través de la exposición de aquellos pensamientos, ideas y acciones que el otro lo tiene incorporada de manera tácita y que no se da cuenta por sí mismo de éstas. Le enseña al individuo nuevas formas de pensar, actuar y sentir que sean mucho más sanas de las prácticas que venía teniendo anteriormente.

¿Dónde estudiar el Máster en Psicoterapia en España?

Entre todas las universidades del territorio español, recomendamos el Máster en Psicoterapia dada en la Universidad de Alcalá. Cuenta con excelentes críticas por parte de sus estudiantes. Con una duración de 3 semestres y 8 materias, es una excelente oportunidad de profesionalizarte en el área.

Para más información, te invitamos a rellenar el formulario que se encuentra en cada enlace. De esta manera, se contactará con vos un asesor académico que responderá tus consultas de manera personalizada.

¡Anímate a comenzar el camino universitario y transfórmate en el mejor profesional posible!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.