Las 7 ventajas del social media marketing


Las 7 ventajas del social media marketing


miércoles, 9 de septiembre de 2020

Tanto si para empresas como emprendedores, el marketing digital es una de las herramientas clave de estos tiempos. Por qué deberías profesionalizarte en este campo.



Para algunos el marketing en las redes sociales es el siguiente gran paso que debe aprovecharse dado que el crecimiento de las redes sociales es constante y la presencia de las empresas en ella es una gran oportunidad para aumentar las ventas.

En la actualidad, los usuarios son más impermeables a comprar un producto por una publicidad, por lo que el contacto y la comunicación se vuelve una importante herramienta para el mundo online. Un profesional del marketing debe construir en redes sociales una audiencia adecuada para la marca y aprovechar las plataformas pata otorgar visibilidad a la empresa.

Beneficios del Social Media Marketing
Si bien el marketing digital implica otros aspectos como SEO, SEM, y e-commerce, las redes sociales son la puerta de contacto de la empresa por las personas. Estos son algunos de los beneficios de tener un profesional especializado o el valor que pueden otorgar a la empresa.

  1. El reconocimiento de la marca incrementa: las plataformas permiten a los usuarios conocer tu marca y pueden llegarte nuevos clientes. 
  2. Fidelidad a la marca: al estar más comunicados, los clientes desarrollan una lealtad hacia las empresas. 
  3. Mayores oportunidades de conversión: cada publicación en las redes sociales es una posible conversión de los clientes, que entran a tu sitio web y compran. 
  4. Altos niveles de conversión: una de las mejores formas para lograr una alta conversión es la humanización de la marca. 
  5. Mayor autoridad de la marca: que la marca quiera comunicarse con los clientes se ve como un acto de buena fe, además de que la presencia de la empresa hace que las personas hablen de la marca y crezca el valor y la autoridad de tu marca. 
  6. Mayor tráfico: el tráfico, sin redes sociales, se condiciona por los usuarios familiarizados con las marcas y con el uso de ciertas keyword al buscar productos o servicios. Con las redes sociales, cada usuario que sigue a la marca y compartes su contenido se vuelve una oportunidad de tener más visitantes en tu página.
  7. Disminuyen los costos de marketing: confeccionar contenido orgánico y obtener ventas a partir de ello hace que los presupuestos sean más baratos en comparación a la publicidad tradicional.

Postgrados online en Marketing Digital
Estos son algunos de los postgrados en marketing digital que las universidades españolas ofrecen.


Puedes hacer clic en los ítems y descubrir toda la información sobre los postgrados online de las universidades de España.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.