Trastornos alimenticios y obesidad como consecuencias de la pandemia,


¿Cómo afectó la pandemia a las personas con trastornos alimenticios? Conoce a las universidades españolas que dictan el Master en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad


martes, 20 de julio de 2021

El Covid-19 y el encierro dispararon casos récords en TCA y obesidad a nivel mundial. Conoce cuáles universidades dictan un Máster especializados en el tema.



Varios expertos coinciden globalmente en que la pandemia trajo consigo una crisis de ansiedad a nivel generalizado. Las redes sociales han jugado un papel fundamental en este proceso, ya que por un lado los adolescentes pasaron más tiempo frente a las pantallas y a los teléfonos, lo que implicó consumir estándares de belleza imposibles de alcanzar por el común social. A su vez, Tik Tok creó estereotipos de diferentes cuerpos, estilos y modas que no todos pueden alcanzar. De igual manera, se crearon “tendencias” y videos virales de recetas, dietas y experiencias nocivas para bajar de peso que no están verificadas científicamente.  El Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad se encarga de enseñar a los psicólogos sobre cómo afrontar esta problemática.

¿Qué generar los Trastornos del Comportamiento Alimentario?

Todo lo que sea la cultura de la imagen que fomente el cuerpo delgado, como sinónimo de éxito, puede perjudicar.  A su vez, los adolescentes no tuvieron la posibilidad de distraerse con otras actividades fuera del hogar. Si bien la anorexia y bulimia afecta a todos los sexos y géneros, estudios coinciden en que las mujeres fueron las más propensas a sufrir de ello.

De igual manera, como la ansiedad atrajo la idea de no comer, también creó la necesidad de ingerir alimentos constantemente. Los casos de obesidad a nivel mundial aumentaron alrededor de un 50%. La teoría es la misma: el encierro prolongado tuvo por consecuencia cuestiones de aburrimiento, ansiedad, escasez de actividad física que promulgó la obesidad. Casi el 70% de los europeos llegaron al sobrepeso (que no es igual a la obesidad). 

¿Dónde estudio el Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad en España?


El contexto actual exige profesionales capacitados para abordar esta temática que arrasa con la juventud. En este sentido, el Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad se encarga de especializar personas para que se dediquen de lleno en el tema. En España se puede estudiar en la siguiente universidad:


Para obtener más información acerca de estas universidades, completa el formulario que hay en cada una de las mismas para que un asesor académico se comunique contigo.

¡Anímate a emprender el camino universitario y conviértete en el mejor profesional!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.