¿Cuáles son las diferencias entre un master y un postgrado?


¿Cuáles son las diferencias entre un master y un postgrado?


jueves, 10 de junio de 2021

Te contamos en qué se diferencian los masters y los postgrados en España.



Se trata de una de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los egresados de carreras de grado, ya que se encuentran inseguros del paso a seguir luego de su título. 

Es necesario aclarar que los estudios en el Estado español se distribuyen en 3 ciclos:

1- El grado
2- Máster o postgrado
3- Doctorado

Como podrás notar, dentro de la segunda etapa existen dos opciones, y sobre ella recaen los peores interrogantes de los españoles ¿Cuál estudiar? ¿Cuál será mejor para mí? Aquí te contamos de qué se trata cada uno, para que puedas tomar una buena decisión. 

Masters


Los estudios de máster tienen como finalidad otorgar una formación avanzada, que puede ser de carácter especializado o multidisciplinario, ya sea orientado al área académica, profesional o de investigación. Suelen abordar diversas disciplinas, y apostar a un enfoque amplio, no tan delimitado. A los mismos se accede con un título de grado o equivalente y se finalizan con un trabajo final de máster. 

Diplomaturas de Postgrado


Las diplomaturas de postgrado buscan proveer una formación avanzada, pero más relacionada a una especialización o actualización de una disciplina. Esto significa que se enfocan en ámbitos más concretos del conocimiento que un master, y suelen tener una clara orientación hacia el ejercicio de una profesión en particular.

Además, puedes acceder a ellos antes de obtener tu título de grado, pero si luego no lo obtienes, tampoco podrás obtener tu diploma de postgrado. 

Esta diferenciación solo vislumbra que las diferencias entre ambos títulos del segundo ciclo son bastante grandes. 

Por un lado, si todavía no quieres delimitar tanto tu futuro a una profesión concreta y estricta, pero deseas seguir estudiando temas más abarcativos luego de obtener tu grado, los masters son para ti. 

En cambio, si ya tienes decidido tu futuro de forma estricta, un postgrado será para ti. Además, podrás comenzarlo desde antes de terminar tu grado, solo si estás realmente comprometido en finalizarlo. 

Por lo tanto, si crees que un master es para ti, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo. 

Si deseas saber más sobre los masters en España, continúa navegando en https://masteresadistancia.es/.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.