Cómo será la arquitectura luego del coronavirus


Cómo será la arquitectura luego del coronavirus


miércoles, 3 de junio de 2020

Las epidemias y pandemias que azotaron a la humanidad cambiaron, para el resguardo de la salud de las personas, la arquitectura de las ciudades. Esto y mucho más lo podrás ver desde un máster en Arquitectura.



Las sociedades humanas han cambiado a lo largo de la historia, y muchos de esos cambios se han debido a las pandemias. Por ejemplo, los muebles empotrados se utilizan desde que los antiguos muebles se consideraban un riesgo para la salud al juntar tanto polvo y al dificultarse su limpieza.

En Londres, el sistema de alcantarillado se construyó por el olor que el rio Támesis despedía por ser, durante siglos, un vertedero de desechos humanos, animales e industriales. Esto evitó mayores desastres con la epidemia del cólera, que se creía transmitida por el olor proveniente del “aire tóxico” que expedía el agua y no por las bacterias que viven en ella.

En el siglo XIX también se modificó la arquitectura de Barcelona. Las murallas se derribaron puesto que el crecimiento demográfico empeoraba la falta de higiene y aumentaba el hacinamiento, lo que potenciaba el contagio de diferentes epidemias con resultados devastadores.

La peste bubónica es otro ejemplo a partir del cual se cambió la arquitectura de las ciudades, especialmente para que sus transmisoras, las ratas, no pudieran entrar ni siquiera desde los cientos de los hogares.

Hoy, el coronavirus hace que la arquitectura busque nuevas formas de resguardar la salud de las personas. Las ciudades del mañana tienen que diseñarse de manera que el exterior no se convierta en una zona prohibida, sino que sea un espacio seguro y amigable. Algunos proyectos auguran el fin de los rascacielos e incluso el uso de las nuevas tecnologías para que no entremos en contacto directo con nada de lo que nos rodea.

Desde la Arquitectura hospitalaria hasta el diseño urbanístico, un postgrado online puede formar diferentes profesionales con una perspectiva diferente para pensar soluciones a los cambios arquitectónicos que se vienen.

Masters en Arquitectura


Si necesitas saber de otros masters online y presenciales en España, consulta nuestro buscador.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.