Consejos para aprovechar todo el tiempo que tengas


Consejos para aprovechar todo el tiempo que tengas para estudiar online


miércoles, 27 de mayo de 2020

Ya sea en época de exámenes o no, la vida universitaria se caracteriza por una avalancha de libros por leer, actividades que completar, reportes para entregar, entre otros. Por ello, el tiempo es oro.



Es sabido que quien decide especializarse y hacer un máster online o presencial, posee de poco tiempo, ya que comparten el tiempo de estudio con el tiempo laboral y con la vida diaria. Unificar todo ello parece una maratón, pero es posible si pones en práctica los siguientes consejos para que gestiones tu tiempo de la mejor manera ya sea que acudas a la universidad o estudies un postgrado online.

1. Haz una lista de todo lo que tienes que hacer.
Este es el primer paso para mejorar el uso del tiempo que posees: listar absolutamente todas las tareas que te quedan, desde las más pequeñas hasta las más grandes, fechas de entrega, entre otras. La mayoría de los estudiantes no ven lo más importante al principio al no tener una dimensión de todo lo que deben hacer.
  
2.  Crea un esquema
Ya sea en tu planner, agenda o app favorita, debes de organizar estas tareas en el tiempo en que creas que as podrás cumplir. Así, puedes ponerte alertas en los momentos en que más concentrado estés para realizar las tareas más importantes. Reparte también un buen tiempo de descanso y tiempo para socializar.

3.  
Se flexible y realista a la vez

Si eres un estudiante a tiempo completo, deberás invertir aproximadamente 35 horas a la semana entre tu tiempo en clases y tu tiempo en estudio. Debes recordar también que hay actividades que toman más tiempo del que pensamos, por lo que organizarse dejando un margen de tiempo es conveniente.

4.  Deja un espacio a la planificación
Planificar leer un texto, procesar la información nueva que trae y pensar cómo la usarás, te evita tener que releer el texto para hacer las tareas que te propongas.

5.  
Evita la procrastinación y las distracciones

Esto son los enemigos fundamentales de cualquier estudiante. Por ello, piensa en cualquier lugar que te permita tener una buena concentración, y en ese lugar podrás aprovechar el tiempo al máximo.

6. 
Haz ejercicio

Oxigenar el cerebro es clave para el estudio, ya que puede ayudarte a mejorar la energía de tu cerebro si lo realizas entre sesiones de estudio.

 7. Revisa tu método de organización.
Siempre ten en cuenta que cada metodología de estudio, como de organización, puede fallar. Por ello es conveniente revisar en qué hay que mejorar para tu futuro.

En Masteres A Distancia ofrecemos la guía mas completa de masters que las universidades online de España tienen para ofrecerte. Puedes utilizar el buscador de nuestro sitio para encontrar a que más se adecue a tus intereses. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a mastersadistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.